En diciembre de 2005, el barrio Antártida Argentina, cercano al volcadero de basura en Paraná, Entre Ríos. Todo comenzó cuando entre mujeres y niños de familias de pescadores, cartoneros y vendedores ambulantes, armaron en el centro del barrio un árbol de navidad gigante con un alto caño que enterraron en la superficie. A los gajos los armaron con alambres y lo adornaron con botellas de plástico, artísticamente pintadas y con guirnaldas hechas de sachet de leche recortada y luces multicolores.

Todas las noches, al apagarse las luces del árbol navideño, aparecían imprevistamente muchos enanitos y se instalaban en lo más alto del árbol sacudiendo los improvisados soplillos. Estos insólitos visitantes  se movían, desde arriba hacia abajo, con notable rapidez, se comunicaban con extraños silbidos y saltaban hacia los techos de las casas. Más de mil personas fueron testigo de la extraña aparición. Los lugareños decidieron desarmar el árbol navideño y talar todos los árboles frondosos que estaban a un costado del barrio, donde los duendes se internaban haciendo mover las hojas increíblemente.
Cuando las sierras iniciaron el trabajo y el árbol gigante comenzó a ser desarmado, los duendes se enfurecieron de tal forma que esa noche llovieron piedras de todos los tamaños y en distintas direcciones… los chicos devolvieron los piedrazos pero los duendes respondieron ferozmente con una nueva lluvia de piedras. Así, los vecinos (que luego mostraron sus golpes y raspones) llamaron a la policía, los cuales también fueron agredidos… incluso el parabrisas de su móvil fue totalmente destruido por pedazos de ladrillos que caían desde el interior de los pocos árboles que habían quedado.

Luego de esta batalla campal, las extrañas criaturas no aparecieron más. Lo cierto es que a partir de diciembre de 2005, el barrio Antartida Argentina o La Floresta de la capital entrerriana, también es conocido como el barrio de “Los Enanitos” o el de “Los Duendes Patoteros.”
http://weblogs.clarin.com/puebloapueblo/archives/2006/11/duendes_patoteros_de_60_centimetros_de_alto_1.html

El duende que asusta a Salta es noticia en Londres
El gnomo que acosa a toda una población es noticia en el mundo. Un popular diario británico se hizo eco de la historia en primera plana. Qué es lo que se dice en el mundo de este extraño ser
El famoso y popular diario The Sun da para todo. Incluso para publicar en su portada de su versión on line de una de las historias más insólitas de los últimos tiempos: el duende de Salta.
Es que el "duende que asusta desde un cementerio salteño" -tal como publicó ayer Infobae.com- fue noticia hoy nada menos que en Londres.
"Duende siniestro aterroriza un pueblo", reza el título que eligió el tabloide británico para su historia. El portal del diario subió además en su página el disparatado video que los salteños grabaron sobre la supuesta existencia de este gnomo que asusta a los pobladores, con el grito del final incluido.
La historia relatada por el periódico londinense cita a José Álvarez, el joven salteño que supuestamente grabó la particular aparición. "Uno de mis amigos quedó tan asustado tras ver esa cosa, que después lo tuvimos que llevar al hospital", cuenta en forma dramática el adolescente, quien eternizó el encuentro cercano con su teléfono móvil.

Otros vínculos interesantes:
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=186983&ID_Seccion=65
http://weblogs.clarin.com/puebloapueblo/

Dejen sus comentarios