FireFox3 habría batido el récord mundial de descargas

La Fundación Mozilla comunicó que más de 8,3 millones de personas bajaron el navegador. Si estos datos se confirman, entrará al Libro Guinness

El martes pasado, la Fundación Mozilla experimentó una de las jornadas más importantes de su historia: presentó la nueva versión del popular navegador open source FireFox3 (ver nota), y bajo la consiga "Download Day", convocó a usuarios de todo el mundo a alcanzar el mayor número de descargas de un producto de software en el día de su lanzamiento, y de ese modo ingresar al Libro de los Records Guinness.

¿Qué pasó durante esas cruciales 24 horas? De acuerdo al blog del CEO del organismo, John Lilly, más de 8.3 millones de personas bajaron el programa. Esta cifra sobrepasa abrumadoramente las expectativas iniciales, que se situaban en los cinco millones de descargas.
Aunque la puesta online del browser se retrasó una hora porque los servidores de Mozilla estaban abrumados por el tráfico, nada impidió que se realizaran 17.000 descargas por minuto, o sea, 283 por segundo.
Las naciones más activas en este sentido fueron Estados Unidos (2.579.923), Alemania (662.708), Japón (403.365), Inglaterra (293.091) y Francia (290.333), mientras que en Argentina fue de 110.596. Según Lilly, gracias a este lanzamiento incrementaron un 4% su participación a nivel mundial.
Al momento de redactarse esta nota, más de 14 millones de personas instalaron en sus computadoras el FireFox3.
Si se confirman estos números, habría batido el récord Guiness. Con la anterior versión, el Firefox 2, alcanzó las 3,4 millones de descargas en su primer día en la Web, en octubre del año 2006.

FUENTE: www.canal-ar.com.ar  Enlaces: www.mozilla.com