Buenos Aires sueña con rascacielos

El sueño por estar más cerca del cielo también atraviesa nuestro país con un proyecto que comienza a generar un vigoroso debate. El grupo Torcello, presidido por el arquitecto Julio Torcello, propone construir Buenos Aires Forum (BAF) 2010-2016, Centro Internacional de Negocios y Comunicación como homenaje al Bicentenario, con seis plataformas de 55 ha y una torre de 1000 m de altura en el Río de la Plata, que costaría 3330 millones de dólares y generaría 20.000 puestos de trabajo.

Esta propuesta tiene como objeto "colocar a la Argentina en el centro de las inversiones internacionales a partir de un cambio de paradigma en el pensamiento", según la palabra de Torcello. Sería entonces "la primera obra pública nacional con endeudamiento privado externo", y para tal fin prevé la creación de la Agencia de Desarrollo Nacional (ADN)

http://www.grupotorcello.com.ar/ABAF/http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=800562 

Los videojuegos controlados mentalmente ya son una realidad

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) – El casco de control mental de videojuegos ya es una realidad y su creadora, la empresa estadounidense Emotiv, afirmó esta semana que estima que ese sistema se empezará a comercializar a fines de 2008.
Un giroscopio se ajusta por encima del EPOC para controlar los movimientos de la cabeza. El casco también está equipado con una batería situada sobre el costado.
Este casco, bautizado EPOC, está dotado de 16 electrodos o captores que están en contacto con el cráneo del usuario para medir la actividad eléctrica de su cerebro, según una tecnología de electroencefalografía.
Los captores registran además los estados de ánimo y las expresiones faciales del usuario e integran todos estos datos al software del ordenador, que puede de esta forma leer el pensamiento de la persona, explicó a la AFP Tan Le, co-fundador de Emotiv. "Hay una relación directa entre el pensamiento del usuario y la acción sobre la pantalla, que permite desplazar los objetos con la fuerza del espíritu", agregó.
Un videojuego se integrará a este casco y el sistema completo se ofrecerá por 299 dólares en Estados Unidos en el sitio de internet de Emotiv y en una selección de tiendas. Se trata de un juego de artes marciales asiáticas en el que "un maestro" dirige un conjunto de ejercicios a los jugadores; uno de ellos consiste en levantar montañas sólo con la fuerza del pensamiento.
Una prueba del casco hecha por la AFP demostró que después del entrenamiento en el sistema EPOC durante menos de un minuto, el jugador puede mentalmente hacer girar, empujar o tirar de objetos en la pantalla y hasta hacerlos desaparecer.
Emotiv está dotado de un equipo de desarrollo de software comprensible para los diseñadores y productores de videojuegos así como para los programadores que trabajan en todos los ámbitos donde hay interacciones entre los humanos y el ordenador como la realidad virtual, los automóviles y los cuidados médicos.

http://ar.news.yahoo.com/s/afp/080706/tecnologia/eeuu_videojuegos_sociedad

Hoteles Flotantes y Voladores

Esto es un sueño: un hotel volador que nos lleva alrededor del mundo y nos permite viajar sin deshacer maletas …. y dormir en el aire … no se le puede pedir más a la vida.

Pues eso es precisamente lo que propone el Manned Cloud de Massaud (nube llena de humanos sería la traducción más o menos). El concepto está basado en la idea de un hotel móvil, estilo crucero (o el apartamento en el mar), pero llevado al extremo. Yo personalmente, daría lo que fuera por pasar unos días en él.

No se me ocurre mejor forma de viajar que volando en silencio por el mundo …….

Más información en el Daily Mail, Gizmondo y Dezeen, donde os contarán todas esas cosas que no son importantes: cómo es el diseño, capacidad, tecnología que usaría, y otras obscenidades parecidas.

 

 

————————————-

Esta preciosidad, llamada Aeroscraft, puede que vuele hacia 2010 gracias a casi 400.000 metros cúbicos de helio, que levantarían las más de 400 toneladas de carga útil, además de la propia aeronave. De unos 200 metros de largo, sería como un hotel de lujo volador, el Queen Mary II de la vuelta a la era de los dirigibles. La foto es un montaje, y la verdad no sé cómo lo tendría de fácil para «aparcar» en un aeropuerto con el tráfico que suelen tener, pero bueno… En la revista Popular Science hay un artículo completo, The Flying Luxury Hotel y más información y fotos y vídeos en la web de la empresa Worldwide Aeros Corporation.

Actualización: John MacNeill es el autor de la imagen fotorealista, en su página web hay otras espectaculares imágenes. (Mecionado por Cory en Boing Boing.)

(Vía The J-Walk Blog.)
 

 

etc etc etc…