Según El Mundo, se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende recopilar tantos puntos de vista como participantes, como una "extraordinaria lente a través de la cual ver a estas cuestiones".

Los bloggers colgarán este miércoles en sus sitios web sus ideas y sus tentativas de solución para uno de los mayores problemas de la humanidad: la pobreza. El año pasado se había establecido un debate mundial sobre el medio ambiente.

El Día de Acción Blog pretende unir a bitácoras, podcatsts y videocasts para compartir ideas y, quién sabe, encontrar soluciones.

Según El Mundo, se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende recopilar tantos puntos de vista como participantes, como una "extraordinaria lente a través de la cual ver a estas cuestiones".

Según se explica en el sitio web http://blogactionday.org, el 15 de agosto se abrió un plazo de inscripción para participar, por lo que puede realizar un seguimiento de cuántos están directamente involucrados, así como medir el grado de participación en esta iniciativa.

Hoy es el día en el que los participantes colgarán en sus bitácoras sus ideas. Asimismo, se puede participar mediante donaciones, concretamente se propone donar lo que se ingrese por publicidad durante el día de hoy, en aquellos casos en los que los blogs generen ingresos por esta vía.

Esta iniciativa está abierta a cualquier persona y no hay límites. De hecho, se invita a la participación tanto a los más pequeños bloggeros que escriben desde lugares remotos, hasta grandes medios o instituciones internacionales.

También participarán partidos políticos. Una veintena de blogueros y varios dirigentes socialistas con página personal propia debaten en el salón de actos de la sede federal del Partido Socialista de España sobre la pobreza, con motivo de este día.

A la convocatoria de este acto se sumarán las secretarias de Organización, Leire Pajín, y de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, así como el portavoz de la Comisión de Cooperación en el Congreso, Eduardo Madina.

Asimismo, este encuentro supondrá el estreno del nuevo blog de Pajín, que precisamente dará a conocer su cuaderno de bitácora digital al comienzo del acto.

Esta convocatoria permitirá a los bloggers dirigir sus preguntas y comentarios a los mencionados políticos socialistas.

En la edición de 2007 de este Día de Acción Blog, las ideas y opiniones de miles de internautas se centraron en debatir sobre la situación medioambiental del planeta.

En concreto, participaron casi 16.000 blogueros de todo el mundo cuyos ‘post’ fueron leídos por millones de personas. La edición de 2008 cuenta ya con más de 5.000 blogueros y 10 millones de posibles lectores suscritos a los mismos.